APOYO LINGÜÍSTICO: PROYECTO ENLAZA

El Proyecto Enlaza de Formación Profesional (Gobierno de Canarias) concede 6 horas al IES Granadilla de Abona, para que, a través de su Departamento de Inglés, pueda ofrecer apoyo idiomático a profesorado y alumnado, tanto de este instituto como del resto de centros de la zona Sur que se encuentren adscritos al mismo.

La organización del apoyo lingüístico para este curso escolar quedaría de la siguiente forma:

Profesora: Ana Belén Cáceres Rivero (coordinadora). Su horario de apoyo lingüístico es: martes de 11:45 a 14:30. Niveles de competencia lingüística: B1 y B2.

Profesora: Carmen Isabel Rodríguez Gómez. Su horario de apoyo lingüístico es: jueves de 16:00 a 18:30. Niveles de competencia lingüística: A2 y B1.

La metodología va a ser activa, con autonomía para el alumnado, fomentando el trabajo en equipo, flexible y adaptable, en relación con las necesidades específicas del estudiante, a través de actividades motivadoras, de entrenamiento y retroalimentación constantes. Se va a priorizar la oralidad (comprensión y expresión oral), aunque también podrán trabajarse aspectos relevantes de expresión y comprensión escrita.

Respecto a los contenidos,  éstos variarán según la realidad del alumnado. Algunos aspectos posibles a trabajar son:

-Test de nivel; vocabulario referido a centros de trabajo, aeropuerto, viajes, alojamiento, orientación espacial, otros servicios (tiendas, restaurantes, etc.); presentación del alumnado, hablar de su entorno; diálogos y role plays de situaciones cotidianas típicas; la entrevista de trabajo; otros aspectos bajo demanda del alumnado.