BECAS NEAE DEL CABILDO

Con fecha 25/01/20 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las becas de Educación Especial para el curso escolar 2019/20120.

La fecha de presentación de dichas solicitudes será del 25/01/19 al 27/03/2020.

Les recordamos que pueden encontrar esta línea de beca en la página web del cabildo www. tenerife.es

• Deben pinchar donde dice Becas, Ayudas y Subvenciones (Becas de Educación del Cabildo de Tenerife).
  • Pinchen en Educación Especial.
Se trata de ayudas económicas al alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en centros específicos, en unidades de educación especial de centros ordinarios, sostenidos íntegramente con fondos públicos, u otros centros ordinarios o específicos que escolaricen alumnado que presenten necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes establecido en la convocatoria.
La beca se destina al pago de los gastos unipersonales ocasionados por la inscripción y asistencia de la misma a los centros o unidades de referencia no cubiertos por servicios o fondos públicos, o cubiertos insuficientemente. A título orientativo, como ejemplo, pueden ser subvencionados los libros, material didáctico, vestuario deportivo, etc.
Requisitos:
Las personas interesadas en la concesión de esta beca deberán cumplir los siguientes requisitos:

– El alumnado beneficiario de la ayuda deberá tener cumplidos los 2 años de edad y no superar los 20 años a 31 de diciembre del año anterior al del comienzo del curso académico objeto de la convocatoria.

– Estar cursando durante el curso escolar objeto de la convocatoria alguno de los siguientes niveles educativos: 2o ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria, programas destinados a la obtención de una cualificación profesional inicial, formación profesional básica o programas de formación para la transición de la vida adulta.

– La persona solicitante deberá estar valorada por el correspondiente servicio de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias u otro equivalente de cualquier Comunidad Autónoma, con un grado de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Accediendo a los enlaces podrán encontrar la documentación para poder formalizar estas becas:

-Anexo II_Autorización_consulta.

-Bases especificas .