INFORMACIÓN SOBRE CÓMO ACCEDER A LAS AULAS VIRTUALES

MENSAJE AL ALUMNADO:

Buenos días,

Antes que nada queremos transmitirte nuestro apoyo y nuestro ánimo para estos días, que son un poco excepcionales. Sin embargo, queremos que entiendas que, aunque pueda ser una situación complicada, estas semanas son una muy buena oportunidad para ponerse al día en todas las materias. Así que, recuerda, no estamos de vacaciones y hemos de aprovechar el tiempo para poder seguir aprendiendo.

Tus profesores/as se pondrán en contacto contigo a través de algún medio que ya se haya utilizado previamente: puede ser el correo electrónico, la plataforma EVGAD, el Classroom o cualquier otra vía que el profesor/a haya decidido. Así que, durante el horario lectivo, y en todas las horas, procura revisar tus plataformas y/o correos electrónicos. Haz todas las tareas propuestas.

Puede ser que algún profesor/a decida abrir algún aula virtual nueva en Classroom, y aquí pueden ocurrir dos cosas:

1. Ya has usado Google Classroom con anterioridad. En este caso solo has de entrar en tu correo corporativo del instituto (GSuite) y aceptar la invitación que te llegará para unirte a una nueva clase virtual.
  2. No has usado Google Classroom con anterioridad. En este caso, tu tutor/a enviará un correo a tu padre/madre/tutor/tutora legal con la información de tu usuario y de tu contraseña. Con esta información, podrás entrar a tu correo de GSuite (usuario) y aceptar la invitación que te llegará para unirte a una nueva clase virtual.

En el siguiente enlace puedes acceder a un tutorial de cómo sumarse a una clase en el Classroom con invitación, bien con el móvil o bien con el ordenador: https://www.youtube.com/watch?v=jq760oFUqHw

MENSAJE A LAS FAMILIAS:

Buenos días,

Como comentábamos en el mensaje al alumnado, en la medida de nuestras posibilidades, hemos de aprovechar este tiempo para el aprendizaje y adquisición de contenidos. Animen a sus hijos/as a entrar en las plataformas (intenten entrar en todas las horas de la jornada lectiva) y a realizar todas las actividades propuestas.

Los/as profesoras/as se pondrán en contacto con el alumnado por el medio que estimen oportuno: correo o plataforma virtual.

Algunos/as profesoras/as iniciarán nuevas clases virtuales con Google Classroom. Si sus hijos o hijas ya han entrado alguna vez, tan solo han de aceptar la invitación que les llegará al correo corporativo del instituto de su hijo/a ( GSuite). Si nunca han entrado, les llegará, a través de los/as tutores/as, la información para que puedan acceder a estas aulas: el usuario (que es el correo corporativo del instituto –Gsuite-: nombre.primerapellido@iesgranadilla.es) y la contraseña (vendrá especificada en el correo que van a recibir).

Si tienen algún problema para acceder, pueden escribir a este correo: incidenciastic@iesgranadilla.es o a este otro direccion@iesgranadilla.es

Agradecemos de antemano su colaboración.

Un saludo atento.

El equipo directivo.