INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL FINAL DE CURSO: carta a la comunidad educativa, instrucciones, aclaraciones.

Una vez más queremos agradecer el enorme esfuerzo que están haciendo para adaptarse a esta situación tan excepcional que estamos viviendo y reiterarles, nuevamente, nuestro apoyo.

Les aseguramos que el Claustro del IES Granadilla de Abona sigue esforzándose para que la difícil situación generada tras la suspensión de la actividad lectiva presencial interfiera lo menos posible en el proceso de aprendizaje de sus hijos/as en lo que resta de curso escolar y que, en la mente de todos y todas nosotras, está, como siempre, el deseo de acompañar a nuestro alumnado para que pueda terminar el curso (y superar esta situación insólita que estamos viviendo) con las mejores garantías y de la mejor manera.

Como sabrán, ya tenemos las instrucciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para la finalización del curso escolar.

Para facilitarles un poco más su lectura, hemos realizado estos cuadros que creemos que facilitan un poco el acceso a la información (pincha en el enlace para ver el archivo PDF):

Cuadro-resumen ESO/Bachillerato

Cuadro-resumen Ciclos Formativos de Formación Profesional

Queremos, además, realizar una serie de aclaraciones:

• Como habrán comprendido, tras la lectura de las instrucciones, no habrá un “aprobado general”, dado que el alumnado puede promocionar con asignaturas pendientes.
  • Alumnado y profesorado han de trabajar, en lo que resta de curso, de forma conjunta para:
  1. Poder recuperar las materias no superadas en las evaluaciones anteriores.
  2. Poder recuperar las materias pendientes de cursos anteriores, si las tuvieran. Es necesario, en los dos casos, que realicen los     planes de apoyo y recuperación establecidos para cada una de las materias no superadas.
  3. Poder mejorar las notas de la segunda evaluación, mediante actividades de refuerzo y ampliación y aquellos aprendizajes que cada departamento considere necesarios para contribuir a alcanzar los objetivos de etapa y desarrollar las competencias para el curso siguiente. Estas notas, en el caso de algunos cursos terminales de etapa, son decisivas de cara al acceso a estudios posteriores como Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional o estudios universitarios.

Queremos destacar, por último, el gran trabajo realizado hasta ahora por nuestros /as alumnos/as y les animamos a continuar en esta línea de esfuerzo.

Les pedimos que no abandonen el trabajo de las diferentes materias, ya que de esta forma se afianzan los aprendizajes necesarios para los siguientes cursos y etapas (pudiendo, además, mejorar sus calificaciones).

Les recordamos que, si tienen alguna duda, siempre pueden escribir a los correos corporativos de tutores/as, profesorado, direccion@iesgranadilla.es o incidenciastic@iesgranadilla.es.

Les enviamos todo nuestro apoyo.

Reciban un cordial saludo.

El equipo directivo del IES Granadilla de Abona