Domingo, 24 de mayo de 2020
Estimadas familias:
Ante las noticias recogidas en diferentes medios de comunicación sobre la posibilidad de apertura de los centros docentes a partir del 1 de junio, los directores y directoras de los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Vilaflor y Fasnia consideramos que en estos momentos no existen protocolos de seguridad contra el COVID19 que permitan que el alumnado pueda incorporarse a los centros educativos con todas las garantías.
Atendiendo a que las actividades escolares presenciales deben desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y guardando la distancia interpersonal, consideramos que, en tanto no existan instrucciones precisas por parte de la Consejería de Educación sobre los protocolos de seguridad a seguir con el alumnado, seguiremos con nuestra labor educativa NO PRESENCIAL, salvaguardando la seguridad de docentes y alumnado.
A partir de este lunes 25 de mayo se comienza a incorporar a los centros el Personal de Administración y Servicios, que no ha sido catalogado como potencialmente sensible, para realizar tareas administrativas y de mantenimiento, siguiendo las directrices de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Los centros seguirán cerrados, pero las Secretarías y Conserjerías estarán abiertas atendiendo al público telefónicamente y a través de todas aquellas vías de comunicación que cada centro ha establecido con su comunidad educativa.
Los equipos directivos continuamos trabajando en la organización y planificación de la finalización e inicio del próximo curso para que nuestro alumnado y profesorado vuelva a los centros educativos con las condiciones de seguridad adecuadas.
Agradecemos de antemano la colaboración y comprensión de las familias.
Firmado por los diferentes directores y directoras de los IES y CEIP de los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Vilaflor y Fasnia.