Comunicado de las direcciones de los centros educativos de Secundaria y Primaria de la comarca Sur de Tenerife.

Domingo, 24 de mayo de 2020

Ante las noticias recogidas en diferentes medios de comunicación sobre la posibilidad de apertura de los centros docentes a partir del 1 de junio, los directores y directoras de los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Vilaflor y Fasnia consideramos que en estos momentos no existen protocolos de seguridad contra el COVID19 que permitan que el alumnado pueda incorporarse a los centros educativos con todas las garantías.

Atendiendo a que las actividades escolares presenciales deben desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y guardando la distancia interpersonal,  consideramos que, en tanto no existan instrucciones precisas por parte de la Consejería de Educación sobre los protocolos de seguridad a seguir con el alumnado, seguiremos con nuestra labor educativa NO PRESENCIAL, salvaguardando la seguridad de docentes y alumnado.

A partir de este lunes 25 de mayo se comienza a incorporar a los centros el Personal de Administración y Servicios, que no ha sido catalogado como potencialmente sensible, para realizar tareas administrativas y de mantenimiento, siguiendo las directrices de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. Los centros seguirán cerrados, pero las Secretarías y Conserjerías estarán abiertas atendiendo al público telefónicamente y a través de todas aquellas vías de comunicación que cada centro ha establecido con su comunidad educativa.

Los equipos directivos continuamos trabajando en la organización y planificación de la finalización e inicio del próximo curso para que nuestro alumnado y profesorado vuelva a los centros educativos con las condiciones de seguridad adecuadas.

Agradecemos de antemano la colaboración y comprensión de las familias.

Firmado por los diferentes directores y directoras de los IES y CEIP de los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Adeje, Arona, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico, Vilaflor y Fasnia.