Matrícula de la ESO en el IES Granadilla de Abona. Curso 2022-23

DEBEN SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS, POR ORDEN:

1. Lean con detenimiento estos documentos:

2. Abonen los pagos de gestión de matrícula según las instrucciones facilitadas en el paso 1.

3. Descarguen y preparen los documentos, para su envío, de acuerdo a los casos explicados en el paso 1:

• Alumnado de nueva incorporación: TODA la documentación se envía al correo matricula2022-23@iesgranadilla.es (NO SE ADJUNTA AL FORMULARIO ÚNICO DE MATRÍCULA aunque esté el espacio habilitado para ello).
  • Alumnado de continuidad: NO han de aportar la documentación nuevamente si ya la enviaron al correo matricula2022-23@iesgranadilla.es en la fase de pre-matrícula (recogida de documentación).
  • TODO el alumnado de continuidad (y nuevo en el centro) tiene que realizar los pagos y enviar los justificantes al correo matricula2022-23@iesgranadilla.es.

4. Accedan al aplicativo del formulario único de matrícula aquí (online): pueden acceder haciendo click en la imagen.

• Deberán utilizar las credenciales de alumnado (CIAL) o de familias (clave PINCEL). Si no tienen las credenciales, podrán acceder a través de los datos del DNI de responsables del alumnado (en el caso de alumnado menor de edad).
  • En el caso de no disponer de DNI o CIAL, acuda al centro para formalizar matrícula, solicitando cita previa en el correo secretaria@iesgranadilla.es.
  • TODO el alumnado formaliza matrícula y realiza los pagos del 17 de junio al 8 de julio.

5. Sigan las instrucciones de matrícula del aplicativo.

6. (Alumnado de continuidad) Al llegar al apartado de la optatividad han de marcar las mismas materias que se escogieron en el  cuestionario completado en la sesión de tutoría.

7. Al llegar al apartado de adjuntar documentos, no aporten nada. Toda la documentación, aunque exista el espacio habilitado para ello en el aplicativo, se envía a matricula2022-23@iesgranadilla.es.

8. Guarden la Solicitud y Remitan al centro, siguiendo las instrucciones del aplicativo.

IMPORTANTE: si no termina la solicitud haciendo click en Remitir al centro, la matrícula, que es OBLIGLATORIA,  no quedará formalizada.

Se recomienda guardar la solicitud en PDF.

9. Si tienen dudas sobre el procedimiento pueden escribir a secretaria@iesgranadilla.es o pidan cita, para acudir presencialmente al centro, en ese mismo correo.

10. Tienen más información sobre el procedimiento de matrícula (tutorial para familias, etc) AQUÍ.

ANEXO

Estos son los documentos que han de aportar (descarguen, completen y envíen tal y como se ha explicado en el manual de instrucciones). Verán que algunos de ellos están en formato editable por si desean firmarlos digitalmente:

-Autorización a terceros

Solicitud CLIL-inglés_editable (opcional; si se solicita CLIL-inglés, no se podrá solicitar EMILE_francés).

-Solicitud EMILE_fránces (opcional; si se solicita EMILE-francés, no se podrá solicitar CLIL_inglés).

-Consentimiento informado tratamiento de imagen_voz alumnado.

-Normas generales de organización referidas al alumnado.

-Autorización de Aulas Virtuales.

-Compromisos a adquirir sobre el uso del móvil en ESO y FPB .

-Documento AMPA JARA 2022-2023: es uno por familia y de carácter opcional.

-Solicitud transporte escolar_editable.

-Solicitud de libros de texto.

-Solicitud desayuno escolar (el alumnado de continuidad también lo ha de solicitar en este momento).

-Documento para el alumnado de continuidad (ya matriculado, en otros cursos, en el IES Granadilla de Abona) que no haya participado en la pre-matrícula o recogida de información: Certificación_entrega_documentos_ESO y FPB_editable.

Gracias de antemano por su colaboración.