SE ABRE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA ALUMNADO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ADAPTADA.

Del 15 de mayo  al 9 de junio se abrirá el plazo de solicitud de plaza el primer curso de nuestros dos Programas de Formación Profesional Adaptada: «Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos» y «Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería»

Podrán solicitar plaza en estas enseñanzas el alumnado escolarizado con necesidades educativas especiales, de 16 a 19 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año del inicio del programa, que tengan un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo y que requieran de una adaptación.

También podrá inscribirse en uno de estos programas el alumnado no escolarizado de 16 a 19 años, que presente certificado de reconocimiento de discapacidad en el que se especifique tanto el grado de discapacidad como la necesidad de la adopción de medidas educativas especiales.

La solicitud deberá estar acompañada del informe del Departamento de Orientación del centro en el que está escolarizado el alumno durante el curso escolar 2022/2023, que incluirá la propuesta justificada del Equipo Docente, y del consentimiento de la familia para la incorporación del alumnado al Programa de Formación Profesional Adaptada, según modelos que figuran como anexos IV y V que podrán encontrar más abajo, en esta misma entrada.

La SOLICITUD (han de completar el PDF que podrán descargar a continuación) se realizará de forma presencial en la Secretaría del centro (de 9.30 horas a 12.30 horas), para lo que tendrán que solicitar cita previa.

La cita previa se solicita en el correo secretaria-38011315@gobiernodecanarias.org al que también podrán escribir si tienen dudas sobre el procedimiento.

-Enlace al PDF para realizar la solicitud (Anexo II): pincha AQUÍ.

-Enlace al consentimiento de la familia (Anexo V): pincha AQUÍ.

-Enlace al calendario del procedimiento (Anexo III ): pincha AQUÍ.