PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE IDIOMAS EN EL IES GRANADILLA DE ABONA. Curso 2023-24.

Se abre el plazo para la matrícula de las pruebas de certificación de inglés y francés dirigidas a nuestro alumnado de 4º ESO, 2º curso de Ciclo de Grado Básico, 2º de Bachillerato, 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Medio y último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior.

El Gobierno de Canarias ofrece la oportunidad de obtener esta certificación oficial en el idioma a través de las pruebas que tendrán lugar en nuestro instituto. El plazo de presentación de las solicitud es hasta el 22 de diciembre y del 8 al 12 de enero en la Secretaría del centro.

Les recordamos que quienes necesiten condiciones especiales para la realización de las pruebas debido a algún tipo de discapacidad deberán solicitarlo a la dirección del centro en el momento de la inscripción.

Animamos al alumnado de dichos cursos a que aproveche esta convocatoria para conseguir su certificación oficial en inglés y francés la cual puede ser de gran utilidad tanto en su currículum, inserción laboral o como logro personal.

Utilizaremos esta entrada para que nuestro alumnado pueda consultar toda la información sobre el proceso (listados, idiomas y niveles convocados, alumnado al que se dirigen las pruebas, requisitos del alumnado, procedimiento de inscripción, calendario, etc.). Los enlaces se irán activando a medida que esté esa información disponible:

IMPORTANTE:

Aquel alumnado que no haya realizado en su totalidad las pruebas escritas o parte de ellas, puede optar a presentarse a las pruebas orales. Para ello deberá informar a Jefatura de Estudios para que se le pueda dar fecha y hora.

• Publicación de las calificaciones provisionales: 26 de abril.
  • Fechas de revisión de las pruebas y solicitud de aclaraciones: se podrá solicitar a partir del 24 de abril y se realizará el 2 de mayo. Es necesario concertar cita en Jefatura de Estudios. Se otorgarán citas cada 15 minutos. Es necesario acudir documentación (DNI, etc.).

-Convocatoria de las pruebas.

Resumen de la convocatoria: alumnado al que se dirigen las pruebas, requisitos de participación, etc.

Guía rápida para alumnado y familias.

-Calendario del procedimiento.

-Calendario de las pruebas.

Para más información, pueden consultar la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes pinchando AQUÍ.