SE ABRE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN PARA ALUMNADO EN ITINERARIOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ADAPTADA.

Del 1 al 10 de julio se abrirá el plazo de solicitud en los itinerarios formativos de Formación Profesional Adaptada para el curso escolar 2024-2025.

En el caso de nuestro centro, nuestra oferta se concreta en los siguiente:

1. Itinerarios formativos específicos + 16.  2 itinerarios: Administración y Gestión y Agraria. Para alumnado entre 16 y 20 años que presente necesidades educativas especiales. La permanencias de este alumnado será flexible, adoptándose las medidas metodológicas y curriculares necesarias que le permita, en el plazo máximo de 3 años, alcanzar las unidades de competencia de nivel 1, incluidas en el certificado correspondiente.
    2. Itinerarios formativos específicos +21. 1 itinerario: Comercio y Marketing. Dirigido a personas mayores de 21 año s y menores de 30 años, desempleadas y dadas de alta como demandantes de empleo con discapacidad reconocida igual o superior al 33%. La acción formativa estará compuesta por la acción formativa principal, que incluirá el itinerario completo de un Certificado Profesional de nivel 1 y las acciones formativas complementarias, de carácter transversal.

La SOLICITUD (han de completar el PDF que podrán descargar a continuación) se realizará de forma presencial en la Secretaría del centro (de 9.30 horas a 12.30 horas); no es necesario cita previa.

Esta solicitud deberá estar acompañada del informe del Departamento de Orientación del centro en el que está escolarizado el alumno durante el curso escolar 2023/2024 (esta información se podrá aportar hasta el 5 de septiembre), que incluirá la propuesta justificada del Equipo Docente, y del consentimiento de la familia para la incorporación del alumnado al itinerario Formación Profesional Adaptada, según modelos que figuran como anexos IV y V que podrán encontrar más abajo, en esta misma entrada.

Escriban, por favor, a  secretaria-38011315@gobiernodecanarias.org si tienen dudas sobre el procedimiento.

-Enlace al PDF para realizar la solicitud. Itinerario + 16. (Anexo IIA): pincha AQUÍ.

-Enlace al PDF para realizar la solicitud. Itinerario + 21 (Anexo IIB): pincha AQUÍ.

-Enlace al calendario del procedimiento (Anexo III ): pincha AQUÍ: pincha AQUÍ.

-Enlace al consentimiento de la familia (Anexo V): pincha AQUÍ: pincha AQUÍ.

Para más información del procedimiento, siga el siguiente ENLACE