ESPACIO PROA. SOLO FAMILIAS

Mapa de recursos del Ayto. Granadilla de Abona

Boletín informativo Familias

Proyecto Tajogaite

El Proyecto Tajogaite, acción prioritaria dentro de la AP 211, es una alternativa efectiva a la suspensión temporal de asistencia del alumnado: el poder del servicio comunitario.

En lugar de recurrir a la suspensión temporal de asistencia como una de las medidas disciplinarias, se ha implementado una alternativa exitosa en nuestro IES durante el presente curso escolar: el servicio comunitario.

Este enfoque ofrece a los y las adolescentes una oportunidad de enmendar sus acciones, aprender responsabilidad y contribuir positivamente con su entorno. A través del compromiso activo en proyectos comunitarios, los y las jóvenes desarrollan habilidades sociales, fortalecen su sentido de pertenencia y encuentran un propósito significativo. Esta alternativa, no solo beneficia a los y las estudiantes, sino que también promueve el bienestar y la cohesión de toda la comunidad.